Ir al contenido principal

Decide tu vida!

Ocho horas pasas trabajando, un par de ellas en el trayecto, ocho más para dormir y para comer estas otras dos.
Haces las compra y la comida, lavas la ropa después la cuelgas, limpias la casa, te pones guapa, despues te duchas y te relajas.
En el sofá de tu casa miras la tele ensimismada un par de horas, y de la tele eres esclava.
¿Hace cuánto que no paseas por un campo lleno de estrellas, con nubes claras y un cielo abierto lejos del cemento?
¿Hace cuánto que no bailas sin verguenza despreocupada?
¿Hace cuánto que no amas, miedo alguno con esperanzas?
¿Hace cuánto que no miras a los ojos de las personas que no les gusta su rutina, ni sus vidas?
¿Hace cuánto que no cantas, que no gritas, que no piensas, que valoras, que te inquietas o que sueñas?
Y si te das cuenta, y si te da rabia. Que nunca te han dejado pensar por ti misma. Sólo sigues su camino premeditado por el estado para que saque más dinero de tu monedero.
Y quiero que te des cuenta y quiero que te de rabia. Deseo que pienses, deseo que luches, deseo que hagas y no les escuches.
No te quedes quieta, no hagas lo que quieren, piensa por tu misma y decide en tu vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En rebeldía o en esclavitud!

"No productores, es cierto, pero no cómplices. No productores, sí; ladrones si queréis -si vuestra comodidad tiene necesidad de otra ruindad para consolarse- pero no esclavos... Todo, en el actual mundo capitalista, es indignidad y delito; todo nos da vergüenza, todo nos causa náuseas, nos da asco. Se produce, se sufre y se muere como un perro. Dejad, al menos, al individuo la libertad de vivir dignamente o de morir , si vosotros queréis agonizar en esclavitud. El destino del humano, se ha dicho, es aquel que él mismo se sabe forjar; y hoy no hay más que una alternativa: o en rebeldía o en esclavitud"..

Formas de matar

“Hay muchas formas de matar a una persona. Apuñalarlo con una daga, quitarle el pan, no tratar su enfermedad, condenarlo a la miseria, hacerlo trabajar hasta desfallecer, impulsarlo al suicidio, enviarlo a la guerra, etc. Sólo lo primero está prohibido por nuestro Estado”.  B ertolt Brecht

Memoria Negra

"Cuando ya no queda más agua en la taza, es tiempo de romper la espalda a la rutina y acariciar el fango que dejó la lluvia… Dicen que tras la tormenta nuevos colores iluminarán el cielo, es mejor averiguarlo mientras llueve así aprovechas de lavarte la cara... Si los arco iris no aparecen, no te preocupes los tambores del cielo los llamaran y frente a ellos la lluvia y el baile son la mejor excusa para sonreír camino al sol" Mauricio Morales