Ir al contenido principal

Decide tu vida!

Ocho horas pasas trabajando, un par de ellas en el trayecto, ocho más para dormir y para comer estas otras dos.
Haces las compra y la comida, lavas la ropa después la cuelgas, limpias la casa, te pones guapa, despues te duchas y te relajas.
En el sofá de tu casa miras la tele ensimismada un par de horas, y de la tele eres esclava.
¿Hace cuánto que no paseas por un campo lleno de estrellas, con nubes claras y un cielo abierto lejos del cemento?
¿Hace cuánto que no bailas sin verguenza despreocupada?
¿Hace cuánto que no amas, miedo alguno con esperanzas?
¿Hace cuánto que no miras a los ojos de las personas que no les gusta su rutina, ni sus vidas?
¿Hace cuánto que no cantas, que no gritas, que no piensas, que valoras, que te inquietas o que sueñas?
Y si te das cuenta, y si te da rabia. Que nunca te han dejado pensar por ti misma. Sólo sigues su camino premeditado por el estado para que saque más dinero de tu monedero.
Y quiero que te des cuenta y quiero que te de rabia. Deseo que pienses, deseo que luches, deseo que hagas y no les escuches.
No te quedes quieta, no hagas lo que quieren, piensa por tu misma y decide en tu vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de un niño

Yo conozco la historia de un niño que nació en un país donde había una dictadura fascista. Era un niño de una familia muy pobre que se pasaba el día rodeado de animales, que siempre estaba sucio porque le gustaba subirse a los árboles, meterse en cuevas (él creía que podía encontrar tesoros de viejos reyes o piratas) y jugar a ser un indio salvaje.  Una vez incluso se cayó de lo alto de un tejado porque el muy tonto perseguía una mariposa llena de colores y mientras la quería coger se olvidó de donde estaba y... tuvo que ser atendido en un hospital porque se había roto la boca al caerse del tejado. En el colegio los profesores le pegaban porque hablaba una lengua "indígena" y eso no le gustaba al dictador. Así que el niño siempre que podía se escapaba y se internaba en el bosque, y allí se maravillaba con todo. Pero un día los papás del niño decidieron que tenían que ir a otro país... un  país donde los hombres y las mujeres y los niñ@s eran más blanc@s . Un país don (e...

Cuento Diciembre que nació en Noviembre.....

Diciembre que nació en noviembre Yo, antes de ser Sup, era caballo. Sí, era un caballo de ojos tristes, ya luego me hice Sup, pero me quedó la nariz, y entonces por eso tengo la nariz grande, porque antes era un caballo de ojos tristes. Bueno, pues cuando era un caballo conocí a una niña pequeñita, pero de a tiro pequeñita, como de este tanto. Esta niña se llamaba Diciembre, porque nació en el mes de noviembre —sí, ya sé que no se entiende, pero eso ya lo expliqué en otro cuento o historia que se llama: La flauta chueca—. Bueno, pues esta niña que era muy pequeñita estaba muy triste, o sea que como dicen los ciudadanos: estaba chipil. O sea que como que no le pasaba el día y le salían unos suspiros que parecía que tenía hipo, porque tenía mucho sentimiento —así le hacía (el sub suspira)—. No sé porqué tenía mucho sentimiento, yo de por sí —aunque antes era caballo— no entiendo a las mujeres, no importa si son pequeñitas como Diciembre, o ya de edad mayor como la doña Juanita. L...

En rebeldía o en esclavitud!

"No productores, es cierto, pero no cómplices. No productores, sí; ladrones si queréis -si vuestra comodidad tiene necesidad de otra ruindad para consolarse- pero no esclavos... Todo, en el actual mundo capitalista, es indignidad y delito; todo nos da vergüenza, todo nos causa náuseas, nos da asco. Se produce, se sufre y se muere como un perro. Dejad, al menos, al individuo la libertad de vivir dignamente o de morir , si vosotros queréis agonizar en esclavitud. El destino del humano, se ha dicho, es aquel que él mismo se sabe forjar; y hoy no hay más que una alternativa: o en rebeldía o en esclavitud"..