Ir al contenido principal

*Despedida al Mar... vi*




Prefiero un río tranquilo que un mar turbio y sin calma
Prefiero agua dulce, que esa me da amor, paz y sinceridad
Prefiero corrientes largas, extensas, fluviales que me lleven a otros causes y que
me lleven a donde ni pueda imaginar

Prefiero agua dulce que me envuelve en sus ricos y inexplicables sabores que llegan al paladar o quizás también aguas saladas, pero de otras regiones, de otros lugares, de otras extensiones…

El mar ya no es tan inmenso y tan grande como imaginaba, lo veo tan típico como si fuera un charquito, no tiene nada de especial, es igual a esos miles de mares que se posan en la tierra, que finalmente se vuelven uno, es eso, es un el màs y nada más, no como pensaba, que era el mar… es más hasta pienso que se ha podido equivocar de nombre …

Tengo el corazón tan abierto y tan lleno de cariño, calma y amor, que me aterra cómo maneja estas tormentas… porque realmente el mar ha sido fuerte y cruel estos días. Será la libertad y esa idea de libertad que se posa tan profundamente sobre mi alma que me ayuda y me da un empujón para seguir con las piedras y los sueños, con las miradas, los tejados, las estrellas, las hermosas estrellas… y la luna.

Prefiero ahora el río, se qué esperar de él más veces que pocas
Con este “inmenso” que no es tan inmenso ni tan grande como pensaba del que era el mar no quiero sumergirme.

No así, no de esa manera, no en esa tormenta que solo él se produce desde sus adentros, formando dramas interminables, pensando solo en él y en su libertad de ser ola o tormenta o olaje fuerte que acaba con playa, siendo individualista, creando falsas historias y pensamientos ajenos, jugando al amor que no entiende cómo es, ni sabe cómo descubrirlo, ni sabe cómo deslizarse, jugando a que es más libre que la libertad, pregonando amor libre, sin saber que es en realidad…

El mar está perdido, perdido en sí mismo, y la luna no quiere perderse… prefiere estar en tono alto y en tono plural, se recoge ella en sus ellajes, por momentos, pero no como constante y menos cuando hablas de un andar con 2 manos.

El mar está perdido o quizás ya encontró quien lo acompañe, quien le dé ese “amor libre” un corazón rojo, con alas blancas y un fondo profundo negro que le mostraron y que él recogió plasma dibuja en otros lugares. Quizás fue eso, y la tan palabra mencionada de la sinceridad quedo callada por la palabra riesgo y miedo y no pudo ser sincero ni con el mismo, cuando tapó con una mano el sol y en este caso, cuando quiso pero no pudo tapar la luna con una sola mano.

Vine al él, más como excusa clara y sincera, de yo andar como luna que posa en cualquier y sencillo más siempre bellos paisaje, como un empujón de andar, caminar y mojar… vine a él, pensando que encontraría calma, aunque ahora tengo mucha calma, pero no es gracias a él,  vine a él para sentirme feliz, para caminar luna y mar de la mano, acompañadxs, pero el mar quiere nadar mientras la luna quiere volar…. Y aunque la luna ha nadado, ya lo hace por dentro y por fuera…

Pensaba que era ese lindo y hermoso inimaginable y inmenso mar, inmenso en ganas de dar, de sentir y de andar, ahora me doy cuenta que nose ni quien es el mar, pero lo que siento que me da, que me comparte, no es lo que deseo como compañía, como andanza romántica, ni andanza de sentimientos miles, ni simple caminar.

Vine no por él, sino a andar con él, como andaré sola y con sensaciones y otros a mi alrededor, vine por mí, por hacer que piedritas se vuelvan realidad, que estrellas sean realizadas, vine a este nuevo paisaje que me y nos rodea, vine y me equivoque desde los primeros momentos lo supe… esperas, palabras, y ese temor de sentir, sin posesión, tener algo que se construiría en el camino, quizás algo hermoso quizás no, quizás corto, quizás largo, quizás pasajero, quizás ligero, quizás sincero y quizás verdadero, cuando las cadenas solo se las puso èl con sus aguas y sus olajes, por pensar tanto en la libertad se perdió y no se encuentra…

Pero no hay intensión de imaginarlo, de que sería y que no, porque no fue…. Como dice el mar cuando está en su momento de ensimismarse y de dejar todo atrás y huir… para volver al día siguiente… buscando auxilio… porque está perdido…..como dice El Mar…

Ya fue!!!!!

Luna*

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia de un niño

Yo conozco la historia de un niño que nació en un país donde había una dictadura fascista. Era un niño de una familia muy pobre que se pasaba el día rodeado de animales, que siempre estaba sucio porque le gustaba subirse a los árboles, meterse en cuevas (él creía que podía encontrar tesoros de viejos reyes o piratas) y jugar a ser un indio salvaje.  Una vez incluso se cayó de lo alto de un tejado porque el muy tonto perseguía una mariposa llena de colores y mientras la quería coger se olvidó de donde estaba y... tuvo que ser atendido en un hospital porque se había roto la boca al caerse del tejado. En el colegio los profesores le pegaban porque hablaba una lengua "indígena" y eso no le gustaba al dictador. Así que el niño siempre que podía se escapaba y se internaba en el bosque, y allí se maravillaba con todo. Pero un día los papás del niño decidieron que tenían que ir a otro país... un  país donde los hombres y las mujeres y los niñ@s eran más blanc@s . Un país don (e...

Cuento Diciembre que nació en Noviembre.....

Diciembre que nació en noviembre Yo, antes de ser Sup, era caballo. Sí, era un caballo de ojos tristes, ya luego me hice Sup, pero me quedó la nariz, y entonces por eso tengo la nariz grande, porque antes era un caballo de ojos tristes. Bueno, pues cuando era un caballo conocí a una niña pequeñita, pero de a tiro pequeñita, como de este tanto. Esta niña se llamaba Diciembre, porque nació en el mes de noviembre —sí, ya sé que no se entiende, pero eso ya lo expliqué en otro cuento o historia que se llama: La flauta chueca—. Bueno, pues esta niña que era muy pequeñita estaba muy triste, o sea que como dicen los ciudadanos: estaba chipil. O sea que como que no le pasaba el día y le salían unos suspiros que parecía que tenía hipo, porque tenía mucho sentimiento —así le hacía (el sub suspira)—. No sé porqué tenía mucho sentimiento, yo de por sí —aunque antes era caballo— no entiendo a las mujeres, no importa si son pequeñitas como Diciembre, o ya de edad mayor como la doña Juanita. L...

En rebeldía o en esclavitud!

"No productores, es cierto, pero no cómplices. No productores, sí; ladrones si queréis -si vuestra comodidad tiene necesidad de otra ruindad para consolarse- pero no esclavos... Todo, en el actual mundo capitalista, es indignidad y delito; todo nos da vergüenza, todo nos causa náuseas, nos da asco. Se produce, se sufre y se muere como un perro. Dejad, al menos, al individuo la libertad de vivir dignamente o de morir , si vosotros queréis agonizar en esclavitud. El destino del humano, se ha dicho, es aquel que él mismo se sabe forjar; y hoy no hay más que una alternativa: o en rebeldía o en esclavitud"..